jueves, 31 de agosto de 2017

¡REAL MADRID CAMPEÓN! – 2017 primera division



 Real Madrid se quedó con el título ante el aliento de su público en un partido donde el elenco que conduce el “Tano” Hernández sacó a relucir el temple, la historia y la experiencia a la hora de jugar finales ante un Horval que intentó todo lo posible pero que fue superado de principio a fin. Real fue una verdadera topadora teniendo en “Popone” Andrade, “Keke” Barraza y “Pato” Guerrero a los artífices de un triunfo que fue tomando forma desde el inicio mismo del partido.



Se jugaban solamente 2 minutos cuando llegó el primer gol del encuentro, Patricio Guerrero con una ¡volea tremenda! colocaba el 1-0, y el mismo jugador a los 5’ minutos estiraba la ventaja 2-0, ahí no más a los 6’ siempre de la primera parte, Julio “Popone” Andrade anotaba el 3-0. A esa altura se notaba que Horval se quedaba sin reacción no pudiendo parar los ataques de un rival que estaba preciso, rápido y contundente. Lucas Martínez andaba a los revolcones tapando una y otra situación. El “Pato” Guerrero a los 8’50” dejaba el resultado 4-0, diferencia que a simple vista y como se presentaba el partido parecía indescontable. Horval presionaba pero no lograba cortar el juego rival y para colmo cada vez que llegaba con peligro Nahuel Hernández, primero, y Pablo “Toto” Cayo, después, se encargaban en cerrar el arco respondiendo siempre con seguridad.



Llegando al minuto 15, y desde un saque de esquina llegaría el quinto gol de la noche, saque alto, pasado para Maxi Pereyra que cabecea dentro del área, ataja Lucas Martínez, la pelota pega en el travesaño quedándole el rebote servido a Jonatán Barraza que sentencia dejando el resultado parcial 5-0. Dos minutos más tarde, nuevamente “Popone”  Andrade aparecía por el medio de la cancha, nadie lo cortó, a la izquierda tenía a Soccio y a la derecha a Barraza, hizo la personal y con un remate a media altura fusiló a  Lucas Martínez, Real lo ganaba 6-0, y con ese resultado se iba la primera mitad.

Entretiempo… banco de Horval

En el entretiempo se notaba la diferencia de ánimo en uno y otro banco, mientras la gente de Real Madrid estaba muy tranquila y hasta sacando algunas fotos preparando el festejo por anticipado, en el banco de Horval  era todo silencio, miradas al suelo y caras de preocupación como buscando una explicación.



Con ese clima comenzó la segunda parte donde nada cambio, Real continúo buscando estirar la diferencia que fue encontrando con el correr de los minutos. Patricio Guerrero a los 2’ del complemento anotaba el 7-0 y con mucho tiempo por jugar todavía, la historia de la segunda final ya estaba escrita y restaba saber cómo iba a terminar. En los 5’ minutos finales, el goleador del partido, Patricio Guerrero en dos oportunidades, Elián Sanhueza y “Gabito” Hernández cerraban el segundo duelo por un marcador de 11 tantos contra 1, Bautista Ortiz convirtió el del honor para su equipo. Real Madrid se tomó revancha de la final perdida el año pasado, el equipo de “Tano” Hernández, no festejaba un campeonato desde el año 2015.

Jugador F1: Con la 18 en la espalda, “Pato” Guerrero fue el goleador del partido

Para destacar la grandeza con la que Horval enfrentó el partido más difícil de su historia, viéndose superado en el juego y resultado, siempre intentó jugar y con una gran vergüenza deportiva fue al frente con todo lo que tenía. Real festejó en la Margen Sur sumando una estrella más, la séptima de su historia.  



El partido en números: Real Madrid (11): 12 Nahuel Hernández, 7 Gonzalo “Rata” Gómez, 10 Julio “Popone” Andrade, 16 Jonatán “Keke” Barraza y 18 Patricio “Patito” Guerrero (fi). Goles: Patricio Guerrero (5), Julio Andrade (2), Jonatán Barraza, Elián Sanhueza y Gabriel Hernández. DT: Carlos “Tano” Hernández
Horval (1): 20 Lucas Martínez, 3 Jorge “Chelo” Acosta, 8 Hilario Cabral, 9 Alejandro “Pollito” Fernández y 10 José María Cabral (FI). Gol: Bautista Ortiz. Amarillas: Facundo Frías, Jorge Acosta y Eduardo Benítez. DT: José “Pepe” Cabral. Árbitros: Julio Gonzales – Ricardo Abalos (7pts) Cancha: Gimnasio Margen Sur. Jugador F1: PATRICIO “PATO” GUERRERO (Real Madrid)
SERIE FINAL: REAL MADRID 2 vs 0 HORVAL
  • Partido 01: REAL MADRID 7 vs 5 HORVAL (25 – agosto)
  • Partido 02: HORVAL 1 vs 11 REAL MADRID (27 agosto)











Plantel Real Madrid: Nahuel Hernández, Gonzalo “Rata” Gómez, José Gómez, Julio “Popone” Andrade, Jonatán “Keke” Barraza, Patricio “Patito” Guerrero, Elián Sanhueza, Maximiliano Pereyra, Gabriel Hernández, Leandro Soccio, Jonatán “Jona” Mieri, Rodrigo “Loli” Gómez DT: Carlos “Tano” Hernández. Delegado: P. Pawlizki y “Piki” Fernández. Ayudante: Messina “El Pibe Messi”
LAS NOTAS y EL FESTEJO DEL CAMPEÓN…. 
O’HIGGINS EN EL PODIO: El club de la avenida perito moreno se quedó con el duelo por el tercer puesto al ganarle en tiempo suplementario a Qru. Los 40 minutos terminaron igualados en 2 tantos para cada uno, el “Celeste” lo ganaba 2-0 al término de la primera mitad y “Correo” lo empató 2-2 en el complemento. En el primer tiempo del suplementario, Cristian Barrios convirtió el gol que a la larga fue el del triunfo
DIVISIÓN DE HONOR: CUADRO DE HONOR “APERTURA 2017”
  • CAMPEÓN: REAL MADRID
  • Subcampeón: Horval
  • Tercero: O’Higgins
  • Cuarto: Qru

No hay comentarios:

Publicar un comentario