miércoles, 9 de agosto de 2017

O’Higgins le ganó a Fénix y tambien se metió en semifinales

El "Celeste" tambien es semifinalista
O’Higgins definió la serie ante Fénix, en la noche del miércoles, en un partido donde estuvo siempre arriba en el marcador ante un rival que se acercó y pudo haberlo empatado sobre el final de la primera mitad, pero que no pudo contrarrestar el buen funcionamiento “Celeste” a la hora de jugar con su arquero.
O’Higgins le ganó a Fénix y se metió en semifinales: O’Higgins y Fénix protagonizaron un gran partido en el poli de chacra, válido por los cruces eliminatorios de segunda fase en División de Honor. El “Celeste” anduvo muy bien, seguro y preciso a la hora de atacar y defender ante un rival que intentó cortar el juego presionando prácticamente los 40 minutos y que pagó caro cuando quedó mal parado en la marca. No se habían jugado 2 minutos cuando Emanuel Salguero puso el 1-0 para O’Higgins. El empate llegó pasando la mitad de la primera etapa con un puntazo de Héctor “el tanque” Saldivia, pero la igualdad duró solamente 10” segundos, tras el saque del medio, la pelota fue para Cristian Barrios que yéndose por el lateral derecho y ganándole a todos, cruzó el remate ante la salida del arquero Martín Velásquez, era el 2-1 para O’Higgins para seguir arriba. A los 12 minutos, el banco de Fénix realizó cambio de arquero de Martín Velásquez por Gabriel Miller para intentar contrarrestar jugando de la misma manera. Sobre los 14 de juego, Daniel Torres cortó una pelota en mitad de cancha habilitando a Emanuel Salguero sobre la derecha quien vio a Juan Fuenzalida que entraba por el segundo palo para convertir el tercer gol Celeste.
O’Higgins le daba mucha participación a su arquero Inti Bogado demostrando un juego muy aceitado, en varias oportunidades Cristian Ventura salió a presionar quedando en mitad de camino generando situaciones de peligro para su equipo. Sin embargo en uno de los pocos errores con los pies de Bogado, o mejor dicho, un acierto de Leandro Bustamante, quien esperó y midió el momento justo para cortar un pase sobre la derecha y habilitando a Cristian Ventura con un pase al píe, Fénix se acercaba en el resultado 3-2. El “Celeste” estaba en penalización desde los 13 minutos y restando solamente 30” segundos para el cierre de los primeros 20 minutos, una falta muy discutida por todos, en primer momento sobre Marcelo Ayala y después de Marcelo Ayala… llegó la gran oportunidad para empatar el partido por vía de un tiro libre sin barrera que Héctor Saldivia quiso acomodar al ángulo desviando el remate afuera. Con el marcador 3-2 para O’Higgins finalizaba la primera mitad.
Ambos bancos ponían en cancha a sus quintetos titulares para afrontar los segundos 20 minutos. Bogado, Salguero, Fuenzalida, Flores y Torres en O’Higgins. Velásquez, Saldivia, Leguiza, Ramírez y Ulloa. En los primero minutos “Dani” Torres se resintió de una lesión debiendo abandonar la cancha, una baja importante para O’Higgins, reingresaba Marcelo Ayala, quien iba ser uno de los grandes protagonista de la noche, autor de 2 verdaderos golazos para dejar el pleito 5-2 antes de los 6 minutos. Fénix fue a jugarse el todo por el todo y O’Higgins fue liquidando la historia con el correr del tiempo. “Juanchi” Fuenzalida de una jugada preparada de tiro libre anotó el 6-2, más tarde, Emanuel Salguero puso el 7-2 y nuevamente Marcelo Ayala y casi en el final Agustín Ramírez sellaban el resultado, la victoria y la clasificación de O’Higgins a semifinales por un marcador de 8-3.
El “Celeste” se metió en semifinales y espera por la vuelta de Maximiliano Araya que anoche cumplió la sanción pero que se preocupa por el estado de Daniel Torres esperando que no sea nada grave y poder contar con él para lo que viene.
Serie: 3° O’Higgins vs 6° Fénix:
  • Partido 01: Fénix 1 vs 2 O’Higgins (1 julio – fecha 10)
  • Partido 02: O’Higgins 8 vs 3 Fénix (2 agosto – Play Off 2da fase)
  • CLASIFICADO: O’HIGGINS
ESCUCHÁ EL RESUMEN DEL PARTIDO:
Reproductor de audio
Notas: Emanuel Salguero, Alipio Bustamante, Jorge Acosta (Horval), “Pepe” Cabral (Horval), Marcelo Ayala y Juan Manuel Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario