sábado, 22 de abril de 2017

asi fueron los primeros partido de cafs que empezo ayer


O’Higgins se durmió y Horval lo despertó
La “Golty” finalmente comenzó a rodar en la noche del viernes con dos partidos validos por la primera fecha de la División de Honor, ambos jugados en las instalaciones del gimnasio de la Margen Sur. Jornada que arranco puntualmente a partir de las 20:30 como estaba previsto y con gran asistencia de la afición “futsalera”

En primer turno jugaron los primeros elencos de Horval y el recién ascendido O’Higgins. Ambos elencos no contaron con la totalidad de sus planteles debido a que no todos los jugadores estaban habilitados para esta primera fecha. Horval formó con Lucas Martinez en el arco, Marcelo “Chelo” Acosta, Lucio Frías, Hilario Cabral y José María Cabral. El “celeste” con Oscar Contreras, Emanuel Salguero, José Giagischia, Daniel Torres y Oscar “Pipi” Flores.

La primera etapa en líneas generales fue muy pareja con llegadas en ambos arcos. Poco a poco O’Higgins comenzó adueñarse de la pelota generando buen juego con el correr de los minutos, pero falló demasiado en la definición, algo que pagaría muy caro en el complemento. Horval le jugó de igual a igual sacándole la “chapa” de antigüedad en la categoría, peleando cada pelota como la última. Tal fue la paridad del partido que en la primera etapa ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En la segunda parte fue el “Celeste” quien se puso arriba en el marcador con un tanto de Daniel Torres sobre los 6 minutos. Antes de la mitad de la segunda etapa, Emanuel Salguero con un remate potente colocaba el 2-0 parcial, O’Higgins estaba a esa altura muy seguro en la cancha. Pero el descuento de Lucio Frías sobre los 11’ minutos cambio el trámite de partido. Los 9’ finales fueron más que intensos. El juego se ensucio y desordeno con el correr de los minutos. Se comenzó a hablar demasiado y las tarjetas amarillas comenzaron a volar hacia ambos lados. La fricción fue la protagonista en el tramo final. En Horval fueron amonestados Marcelo Acosta, Lucio Frías, José e Hilario Cabral. En O’Higgins Juan Vera, Emanuel Salguero, Oscar Contreras, Oscar Flores y Daniel Torres.

A esa altura el resultado estaba abierto y a pesar de estar arriba, O’Higgins no cerraba el partido dejando con vida a su rival. Pasando los 15 de juego y tras un error en la salida, Hilario Cabral aprovechó para empatar el pleito 2-2. Un minuto más tarde y de una buena combinación en ataque, Lucio Frías habilitó a Hilario Cabral para dejar las cosas 3-2, Horval lo daba vuelta restando poco más de 4 minutos para el cierre. O’Higgins fue con toda la artillería en busca de la igualdad, aunque con más desorden que juego. Horval se plantó en su campo resistiendo la embestida “Celeste”. A esa altura se iban con tarjetas azules 2 jugadores por bando, Facundo Frías y Daniel “Chule” Salazar en Horval. Oscar Flores y Emanuel Salguero en O’Higgins. Sin tiempo para más, llegó el fin del partido. Horval terminó festejando una enorme remontada sobre los minutos finales encuentro que le permitieron sumar los primeros puntos en la División de Honor.
 
EL PARTIDO EN NUMEROS

HORVAL (3): 20 Lucas Martinez, 3 Marcelo “Chelo” Acosta, 4 Lucio Frías
8 Hilario Cabral, 10 José María Cabral
Goles: Hilario Cabral (2), Lucio Frías
Amarillas: Marcelo Acosta, Hilario Cabral, Lucio Frías, José Cabral
Azul: Facundo Frías y Daniel Salazar
DT: José “Pepe” Cabral
 
O’HIGGINS (2): 12 Oscar Contreras, 2 Emanuel Salguero, 5 José Giagischia
7 Daniel Torres, 11 Oscar “Pipi” Flores
Goles: Daniel Torres, Emanuel Salguero
Amarillas: Juan Vera, Daniel Torres, Oscar Contreras
Azul: Oscar Flores y Emanuel Salguero
DT: Daniel Ruiz
Árbitros: Quiroga – Carrera (7 pts)
JUGADOR F1: LUCIO FRIAS (HORVAL)
 
Más que una luz… fue una “Ráfaga”
En segundo turno, sobre las 22 horas, llego el partido y la presentación del campeón defensor Luz & Fuerza, que presentó en la cancha la base del elenco de la temporada pasada, pero sumando a su plantilla la incorporación de Nicolás Paredes. En frente estaba Campolter, que arrancó el partido sin varios jugadores que llegaron sobre la mitad de la primera etapa por razones laborales.
 
Luz & Fuerza salió a la cancha con un equipo muy competitivo, que además piensa en la División de Honor nacional a jugarse en Mendoza entre el 29 de octubre y 5 de noviembre próximo. Miguel Ibarra, Ezequiel “Chavito” Ruiz, Nicolás Paredes, Fabián “Katu” Suarez y Jorge Fresia. El “Gallito” con Agustín Ábalos en el arco, Ignacio Bensi, Brian Sotelo, Brandon Torres y Gustavo Cáceres

De movida no más, Luz & Fuerza salió a ser protagonista del encuentro con un quinteto muy liviano y de buen pie, logrando el objetivo rápidamente. Jorge Fresia primero y Nicolás Paredes después colocaban el partido 2-0 sobre los 7 minutos de iniciado el encuentro ante un Campolter que no hacia pie. Pero poco a poco el “Gallito” fue acomodándose en la cancha cambiando las marcas. Brandon Torres fue sobre “Nico” Paredes y Brian Sotelo con Jorge Fresia, mientras Ignacio Bellere iba contra Ezequiel Ruiz sumando a Nicolás Santana para compensar. Fue así que, pasando la mitad de la primera parte, Campolter emparejo las acciones, incluso se adueñó de la pelota obligando al “Campeón” a defender sobre su área. Campolter comenzó a generar muchas situaciones de peligro sobre el arco de Ibarra que respondió siempre a la altura, el arquero de los “eléctricos” fue una muralla, imbatible. Haciendo estériles cada una de las situaciones del elenco rival, cerrando su arco para finalizar la primera parte arriba Luz & Fuerza 2-0.
 
El complemento comenzó con Campolter un poco más ambicioso y con Julio Graneros en el arco que jugaba afuera del área como un jugador de campo, que obligaba a Luz & Fuerza a cuidar su propio arco. Miguel Ibarra seguía imbatible atajando todo, el “Gallito” merecía al menos el descuento, pero la actuación solida del arquero rival le iba bajando la moral, por lo menos en los primeros 6 minutos. Hasta que en dos llegadas prácticamente seguidas la historia comenzó a sellarse. Nicolás Paredes recibió una pelota tras un rebote por el lateral derecho yéndose en velocidad para tocar, ingresando al área de Graneros, hacia Ezequiel Ruiz que sin marca alguna puso el 3-0, ahí no más, “Nico” Paredes dejaba el partido 4-0 con otro tanto de alto vuelo, baldazo de agua fría para la parcialidad de Campolter que no podía plasmar en la red las situaciones que tenía.

Ya con una ventaja más que importante el banco de Luz & Fuerza comenzó a darle minutos a todos sus jugadores para comenzar a definir la historia. Fabián “Katunga” Suarez con un remate imparable dejaba el partido 5-0. Poco después llegaba el primer descuento en los pies de Gustavo Cáceres. Rodrigo Amado apareció poco después para dejar las cosas 6-1 favorable a Luz & Fuerza, que esperaba el final del partido con mucha tranquilidad y manejando el encuentro. Casi en el cierre, de penal, Brandon Torres descontaba para su equipo. Luz & Fuerza terminó llevándose la victoria por un marcador de 6-2, gracias a la contundencia de sus jugadores que a la hora de acelerar meten miedo. El “Gallito” mereció algo más, pero se topó con un rival que sabe lo que quiere y que no perdona.
 
EL PARTIDO EN NUMEROS
 
CAMPOLTER (2): 18 Agustín Ábalos, 7 Ignacio Bensi, 8 Brian Sotelo
9 Brandon Torres, 11 Gustavo Cáceres
Goles: Gustavo Cáceres, Brandon Torres
 
LUZ & FUERZA (6): 12 Miguel Ibarra, 7 Ezequiel “Chavito” Ruiz, 11 Nicolás Paredes
14 Fabián “Katu” Suarez, 20 Jorge Fresia
Goles: Nicolás Paredes (2), Ezequiel “Chavito” Ruiz, Fabián “Katu” Suarez
Jorge Fresia, Rodrigo Amado
Amarillas: Orlando Figueroa, Miguel Ibarra
JUGADOR F1: MIGUEL IBARRA (LUZ & FUERZA)
 
COPA DE ORO: COMIENZA LA ACCION
Este sábado desde las 12 horas comienzan los partidos de la “Copa de Oro” en las instalaciones del Polideportivo Eduardo Rogolini del Club San Martin. En primer turno Ferro se mide ante Depo Rojo y después Pingüino choca ante Depo Rg. A las 15 horas O’Higgins Celeste juega ante Deportivo Tigre. La actividad continuara el domingo, pero en las instalaciones del gimnasio Muriel. A las 13:30 horas cierran la primera fecha Juventus y Real Azul, con promesa de gran partido.
 
DIVISION DE HONOR: LOS SANTOS RECIBEN A FENIX Y JUF
También por la primera fecha de la máxima divisional, en las instalaciones del polideportivo “Eduardo Rogolini” este sábado chocan a las 16:30 horas Santos SM y Fénix. Cierran la jornada sabatina a las 18 hs, San Martin y Juf
 
COPA DE PLATA: EL “ALBO” DESPUES DE 5 AÑOS DEBUTA ANTE ESTUDIANTES
Este sábado desde las 21 horas por la Zona A, el club de la avenida Belgrano “Sportivo” comienza su carrera deportiva con la máxima aspiración de ascender lo más rápido posible a lo más alto del futsal confederado. El “Albo” armó un gran equipo para pelear bien arriba y esta noche cerrara la jornada en su cancha ante Estudiantes Fueguinos, elenco que viene creciendo año tras año pero que tendrá una verdadera prueba de fuego. La jornada en la “Copa de Plata” comenzara desde las 14 horas con el partido entre Tigre y el Ciclón (ZA). Horval RN contra Pingüino Futsal (ZB). Sobre las 17:30 horas, otro de los candidatos “9 de Octubre Negro” elenco que conduce Diego Rodríguez, se mide ante Campolter Azul (ZB). Sobre las 19:45 “9 de Octubre Blanco” se enfrenta ante uno de los debutantes en el certamen Jowen (ZA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario