viernes, 24 de febrero de 2017

Noemí Torres y Sandra Paz no seguirán al frente de la FFF. Hay selección!


Por: FUTSAL UNO18/02/2017


Noemí Torres y Sandra Paz no seguirán al frente de la FFF. Hay selección!
(Notas con Mimi Torres y Sandra Paz - audio y video)

Con la presencia de 16 clubes se realizó en la lluviosa noche del viernes 17 de febrero la primera reunión de delegados de la federación fueguina de futsal que dio inicio pasadas las 20 horas. La misma estuvo dirigida por Noemí “Mimi” Torres y Sandra Paz, miembros de comisión directiva 2016 de la FFF. Presentes estuvieron los delegados de los clubes Juventus, Horval, Pingüino Futsal, O’Higgins, Alubni, San Martin, Fénix, Real Madrid, Tigre, Deportivo Río Grande, Juf, El Ciclón, Huinoil y Liniers. Solo 6 clubes, pegaron el faltazo a la primera cita.
 
Noemí Torres fue la encargada en tomar la palabra dando la bienvenida y haciendo un repaso por lo que fueron estos años de trabajo al frente de la federación junto a Sandra Paz, caras visibles e integrantes de la comisión directiva de la FFF, el último año. Podría decirse que la reunión más que nada sirvió para poner al tanto a los clubes de la decisión de no seguir al frente de la federación. Tras una larga alocución con ambas dirigentes, donde se intercambiaron distintas opiniones con los delegados de los clubes con respecto a la situación regular de la FFF, pasando por la relación de la federación local con la nacional, el inicio del campeonato, donde hubo también un pase de facturas de las integrantes de la comisión directiva saliente que sintieron “que no hubo mucho acompañamiento de los clubes en cuanto a algunos temas puntuales de la federación” dieron a conocer la decisión en dar un paso al costado para dejar lugar a gente nueva tras casi 6 años al frente de la federación con distintos aciertos y errores lo que provocó mucho desgaste.

Haciendo un pequeño repaso, recordamos que pensando en la temporada 2016 y ante la renuncia de Daniel Salvagno en marzo del año pasado, se conformó una nueva comisión donde la presidencia recayó por común acuerdo en Noemí “Mimí” Torres, Juan Alcalde (secretario) Jorgelina Gerendiain (tesorera) Sandra Paz (primer vocal) y “Piki” Fernández como revisor de cuentas. Torres y Paz venían trabajando junto a Salvagno desde el año 2010. Tras varias disidencias y posteriores renuncias, ambas quedaron al frente del trabajo a lo largo del año pasado. Aunque no pudieron asumir de manera formal por que la IGJ, nunca aprobó el estatuto que fue entregado y modificado por los clubes en situación regular, requisito del ente. Por tal motivo y después de muchas idas y vueltas, todos se asombraron con el retorno de Daniel Salvagno sobre los últimos meses de la temporada pasada y en la entrega de premios, es que en los papeles seguía figurando como presidente de la FFF.
 
El tiempo apremia
Tras la decisión tomada e informada por Torres y Paz. Más que nada por el poco tiempo que falta para comenzar a disputar la nueva temporada y los compromisos nacionales de los seleccionados de nuestra ciudad. Ahora el gran desafío para los clubes pasa por conformación de una nueva comisión directiva normalizadora que tiene que ponerse a trabajar lo más rápido posible debido a los temas antes mencionados. Pasadas las 21 horas y después de varios intercambios y distintos puntos de vistas, la delegada de Fénix, Jorgelina Gerendiain, propuso se mocionen nombres para encarar el trabajo que viene con miras a conformar la nueva comisión. Juan Alcalde de Pingüino, Gustavo Sala de Juventus y Matías Notari se ofrecieron para comenzar, con la ayuda también de Noemí Torres y Sandra Paz que también se ofrecieron para colaborar en todo lo necesario, si todos estaban de acuerdo.
 
El tiempo apremia y es mucho el trabajo para reorganizar todo. No es la primera vez que la FFF, debe rearmarse, justamente Daniel Salvagno, Noemí Torres y Sandra Paz llegaron como un recambio de dirigentes que venían desde hace mucho tiempo. Hoy les tocó a ellos, dar el paso al costado para ser reemplazados por nuevos dirigentes. Hay nombres importantes y gente que tiene experiencia y otros que no tanto, pero con muchas ganas. Estos días serán claves y ya hay algunos nombres dando vueltas, quizás el de Juan Alcalde (encargado en gestionar los horarios de los diferentes gimnasios) se perfila como el gran candidato. José Díaz también puede ser otro de los nombres, “Pelusa” el año pasado colaboró en la parte final del certamen 2016 con las estadísticas, quizás junto a “Tatú” Robles, es uno de los que pueden realizar el difícil trabajo de armado de fixture y campeonatos. Las caras nuevas pueden ser la de Gustavo Sala que se mostró interesado al igual que Matías Notari como ya mencionamos. Hay mucho y está todo por hacer.
 
19 CONVOCADOS A LA PRESELECCION MAYOR
En cuanto a lo deportivo, Juan Alcalde, sobre el final de la reunión informó que la dupla técnica de la selección de Río Grande integrada por Juan Sánchez y Pedro “Titi” García elegida a finales del 2016, ya entregaron el primer listado de convocados para comenzar los entrenamientos con miras al nacional a jugarse en el mes de Mayo en Puerto Madryn. El primer entrenamiento será el próximo viernes 24 de febrero.

Futsal Uno, ya tiene los nombres de esta primera convocatoria pero vamos a esperar a que se informe primero a los clubes que tienen jugadores convocados y después daremos a conocer los 19 nombres.

Una pista... en esta primera convocatoria hay jugadores que la temporada pasada jugaron en:
Luz & Fuerza (4), Colegiales (2), Horval (2), Real Madrid (3), O’Higgins (3)
San Martín (2), Huinoil (2) y Juf (1).
 
Nuevos equipos, retornos y algunas bajas. Confirmado! Sportivo jugará en CAFS
Entre otros temas importantes que se dieron a conocer, fue la confirmación del retorno del club Sportivo al futsal confederado, la pregunta de los delegados pasó por donde comenzaría a jugar, recordando que todo club nuevo arranca desde la tercera división ganándose deportivamente los diferentes ascensos y no por “acomodo” ni otros motivos. Fue así que “Bicho” Oyarzo comunico que será el delegado del “Albo” y que el club y la comisión directiva de Sportivo tienen bien en claro que ingresaran en “primera C” como se viene haciendo en estos últimos años y hablando de “retornos” se informó sobre el posible regreso del club “9 de Octubre” de Tolhuin para este año. De ser así el “9” y Veteranos Tolhuin, la ciudad del “corazón de la isla” tendrían por primera vez en la historia 2 elencos en competencia.

Por ultimo Noemí Torres también comunico, que en diciembre pasado, se contactaron con ella algunos clubes y equipos que juegan en el futbol 5 de afa y que tienen ganas de competir en CAFS, al menos serian 4 o 5 equipos con intenciones. Con respecto a esto, también hay muchos jugadores que esta temporada volverían al futsal de la confederación. En cuanto a las bajas, si bien no está confirmado Ferro no sería de la partida, mientras Tigre y Alubni presentarían un solo equipo este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario